Fotografías y 1, 2, 3... ¡¡¡Karaoke!!!!

Nuestro segundo sábado en China nos llevó de excursión. Fuimos con Lin Hao, una chica de la universidad a un barrio, Tianzifang (田子坊) que es el barrio de los artistas, los comercios cucos y tiendas artesanas de Shanghai. Hay que ir en metro, cogiendo primero la línea 2 y luego la 9, creo, y se tarda en llegar unos 15-20 minutos, Pero nos gustó tanto, que hemos decidido volver. Lo cierto es que la primera calle ya fue mi perdición: FOTOGRAFÍA, de la China Rural, la Comunista, la de los ancianos de los ojos tristes que miran a la cámara, la de los que pese a la probreza que les rodea sonríen mientras se comen una sandía, y las de la China tradicional, con sus etnias, y en mi caso, especialmente, la etnia Miao.

Esa es la etnia a la que pertenece Mei Mei y es la que prácticamente en cada galería tenía un hueco reservado, con imágenes tan espectaculares como esta que encontró Irantzu.
Vamos que esta foto de Ruy Yuan y otras de Xuanmin Jin, terminaron en sendas bolsas de tela a buen recaudo en mi mochila, porque aunque mi madre no pare de preguntarme por la lluvia y las inundaciones y aquí en Shanghai no ocurra nada, de vez en cuando chispea, a veces hasta con fuerza y claro... hay que proteger bien las cosas.
-
Las guías turísticas hablan de Tianzifang como el lugar que no te debes perder bajo ningún concepto si vienes a Shanghai, y aunque en un primer momento dudamos de la veracidad de esa afirmación, llegamos a la conclusión de que es cierto y lo hicimos gracias a imágenes como estas.
-







-
Tianzifang está concebido como un pueblo de la Antigua China, construído según las características arquitectónicas de los barrios y casas Shikumen ( 石库门- Puerta de Piedra de Almacén) Eran muy típicas en el siglo XIX y se estipula que en Shanghai hay cerca de 9000 barrios que cumplen estas características. Entre ellos está Xiantiandí, que tiene el museo de la casa Shikumen.
-
-
Tal y como se muestra en la foto, un día más llovía y mientras caía la chaparrada padre, fuimos a comer dumplings (饺子) que son unas bolas de masa hervidas rellenas de carne que se hacen luego a la plancha y que con vinagre están buenísimas, aunque claro, hay que comerlas con palillos.
-


-
Después de comer, nueva visita a Tianzifang. Encontramos una tienda de ropa Miao, SIIIIIIII, y como llovía y llovía, un último vistazo prometiendo volver y a la residencia donde Andi hizo magia con Zoi, que se apuntó al KARAOKE.
-

 -
También vino Maxi, un amigo de Andi majisimo. Con Andi canté 'Born to Die' de Lana del Rey, pero ellos, Andi y Maxi cantaron esta.
-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yang’asha, la diosa Miao de la belleza

'Lion' una historia más allá de la adopción

Melocotones de la China