Los chinos SI la saben meter

Hace unos años vi una película protagonizada por Wesley Snipes y Woody Harrelson titulada 'Los blancos no la saben meter'. Si la viste, sabes de qué va el tema de hoy, en caso contrario tendrás que esperar a leer este post y ya te aviso de que no pienses mal...
.
Empecemos el repaso al día en clase. Tengo que reconocer que los primeros 13 minutos de la misma con la nueva profesora, Ann Xue Jiào, estaba algo perdida porque aún no me acostumbro a que todo sea en chino, (hànyu 中国语).Algunas cosas, las escribía en pínjin, gracias a Dios, pero la mayor parte de las veces mete la directa y ¡Viva el hànsi! (o lo que es lo mismo, los pictográmas.
-
Finalmente lo pille y al verme un poco agobiada la profesora me dijo que estaba allí para aprender, por lo que me quedé más tranquila.
Después de clase teníamos una hora y media para comer antes de ir a clase de caligrafía, pero finalmente no tuvimos, desconocemos el por qué pero la tendremos el jueves. De modo que con la tarde libre y previo paso por la habitación nos fuimos con nuestras flamantes tarjetas de metro a Carrefur (十字路口) a ver si encontrábamos una tarjeta para la cámara de fotos. De nuevo el metro, un micro clima.
-
El Carrefour está dentro de un centro comercial enorme y no es de los más grandes, pero si miras hacía arriba desde la planta baja, a la que accedes desde la salida del metro parece que estás en Hogwarts, eres Harry Potter y tienes que ir a tu habitación.
-
-
No hubo suerte para encontrar la tarjeta, aunque finalmente la encontramos en una tienda cercana al campus, pero como había que comer y ganó lo occidental fui capaz de pedirme la comida yo solita.

Vale que era una cola, patatas que no me acabé y una hamburguesa de pollo, pero me sentí tan bien después de la mañana tan rara que tuve.
No hubo postre, en su lugar fuimos a la planta baja del centro comercial donde había de todo tipo de dulces, helados, té o tarta.
Apostamos por los batidos de frutas naturales con yogur y de nuevo fui capaz de pedirme un batido de pitahaya ( huo long guo) también conocida como fruta del dragón.
Estaba riquísimo y aprendimos una cosa, que el batido de Durian, una fruta fea y llena de pinchos, sabe tan mal como huele.
-
De vuelta a la Universidad fue cuando finalmente compramos la tarjeta de la cámara y justo al lado había un puesto donde vendían películas piratas subtituladas en Hànsi perféctamente copiadas y a su lado una tienda de chinos auténtica, aunque creo recordar que eran de Taiwan. 
El caso es que algunos se compraron cuadernos y otros como Andi y yo, un pai pai (排排) para abanicarnos, sin olvidarnos del maravilloso reloj que me compre por 40 RMB, unos 4 euros, que cuando sudo, algo bastante común a lo largo de todo el día, se empaña.
.
Otra cosa que hemos descubierto, bueno la descubrió Baldo, es que aquí no parecen muy doctos con el cubo de Rubik y es que le miraban con verdadera fascinación.
-
Lo cierto es que esta tarde no teníamos muchas ganas de patear Shanghai de modo que decidimos quedarnos en el Campus y dar una vueltilla. Irantzu quería jugar al basket y fuimos en busca de una pelota y una cancha, a ser posible con aire acondicionado. Pero no hubo suerte. Las canchas y los balones se reservan y estaban ocupadas. Justo enfrente de la oficina de reserva, una librería con un ejemplar en Hànsi de 'El Principito' por ¡20 RMB! que ya está fichado para mi colección.
-
Seguimos buscando una opción para encontrar una pelota y una cancha aunque Andi, Carmen y Servidora dejaron claro que lo suyo era animar y así seguimos cruzando puentes por la universidad.
-

-
Terminamos encontrando un sitio dónde jugar y animar. Unos chinos de la universidad nos dejaron un balón y al de un rato Baldo, Kiko, Irantzu y Mikel les retaron a un partido y ahí es donde entra la explicación del título de este post. 
-
Primero porque los mozos estaban cuadrados, eran lo que se dice además pequeñitos pero matones y además eran unas máquinas del Basket. Vamos que nos dieron una paliza adelantando el partido España China con el que los chicos de la selección con los hermanos Gasol a la cabeza debutará el Londres el 27 de Julio en las Olimpiadas.
-
Creo que la cosa quedó 30 - 2, con Carmen que tal y como prometió lo dió todo animando, los mosquitos atacando a Andi sin piedad y Kiko transformado en el héroe del día porque fue el único capaz de marcar.
.
Con ese resultado nos fuimos a celebrar la "victoria" a un bar (酒吧- canting) y al salir descubrimos que en Shanghai, también llueve.
-


Comentarios

Entradas populares de este blog

Yang’asha, la diosa Miao de la belleza

'Lion' una historia más allá de la adopción

Melocotones de la China