Manicura por 5 euros.... Me lo quitan de las manos

Empieza la tercera semana de julio en China, y aunque el calor se te siga pegando a la piel cual lapa en las rocas, de vez en cuando chispea o directamente jarrea.
-
Laoshi Maggie nos desplegó la pantalla de clase para hacer practica de la gramática y los deberes y los estudiantes (japoneses -日本 - Riben ) se han vuelto locos con sus teléfonos móviles de última generación haciendo fotografías a la gramática y tecleando en sus mini ordenadores.
-
Laosi nos ha puesto deberes, unas frases aplicando la gramática. Veremos a ver en qué queda todo porque creo que la he cogido bien.
-
Comimos en el Zhongsang Park, en el de los dumplins porque fuimos a cambiar dinero, (euros -欧元 - Ouyuan por yuanes - ) y tardamos hora y tres cuartos, más lentos que los funcionarios de la Diputación, que ya es decir. Que si el cambio de turno, que si me he dormido esperando y ha pasado mi número (así como os lo cuento) o simplemente traigo mucho dinero y me pierdo al contarlo ¿me ayudas?
-
Al final nos tocó el número 132 y esta simpática, sarcasmo, chica de la ventanilla nos arrojó el cambio informándonos de que 1 yuan es igual a 7´5 euros.
-
Después de comer nos dimos cuenta de que era muy tarde para ir a algún sitio. Primero porque los museos no abren los lunes y segundo porque a las 17h cierra casi todo. Así que ¿qué hicimos? pues nos hicimos la manicura por 40 yuanes.
-




 -
Después de vuelta a la residencia, a jugar con las postales que pegaremos en el libro, prepararnos para cenar y salir a por palitos... qué ricos están los de bambú y minisetas.... hummmmmm.
-



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yang’asha, la diosa Miao de la belleza

'Lion' una historia más allá de la adopción

Melocotones de la China