圣诞快乐 - Felíz Navidad

-
Cuando Mei llegó a casa, hace ya dos años, traía con ella una caja llena de DVD de 喜羊羊与灰太狼  Xǐ Yáng Yáng yǔ Huī Tài Láng, algo así como 'La oveja/cabra Feliz y el lobo gris.
Vemos esos dibujos al menos una vez a la semana y lo cierto es que ya me se de memoria algunos capítulos. Hemos buscado nuevos en Youtube, en Amazon, etc, etc... y cuando estuve en Shanghai el pasado verano, además de verlos cada noche en la tele, me traje una caja con 300 capítulos.
-
Allí en China son todo un fenómeno desde que aparecieron por televisión en 2005, aparecen en los libros de texto de los colegios, en los cuadernos, bolígrafos, ropa, pijamas, mochilas, flotadores y hay hasta una linea de baño, por no hablar de las atracciones esas en las que te montas un viaje por una moneda a la puerta de los negocios, creo que tengo una foto.               -                                                                     La familia de lobos la forman 灰太狼 Huī Tài Láng (Wolfie), el lobo algo tontorron y torpe y su narcisista esposa 红太狼 Hóng Tài Láng (Wolnie) sin olvidar a su pequeño.Y luego están las ovejas o cabritillas, que son parecidas a los Pitufos, véase 喜羊羊 Xǐ Yáng Yáng ( es el protagonista), 慢羊羊 Màn Yáng Yáng (el equivalente a Papa Pitufo del poblado de Cabritillas con una hoja en la cabeza e inspirado en Albert Einstein), 懒羊羊 Lǎn Yáng Yáng (el tragón y dormilón del grupo), 美羊羊 Měi Yáng Yáng (la cabritilla, la chica del grupo al estilo Pitufina) y 沸羊羊 Fèi Yáng Yáng (es el forzudo y deportista). A priori estos son los protagonistas, pero hay muchos más.
-
Con todos ellos os deseamos 
圣诞快乐/ Sheng Dan Kuai Le /Felíz Navidad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yang’asha, la diosa Miao de la belleza

'Lion' una historia más allá de la adopción

Melocotones de la China