我要妈妈 - Quiero una madre

Leyendo esta mañana Shanghaiist, una de las muchas webs que sigo para seguir conectada con China (中国), me he encontrado con una historia de esas que realmente te tocan la fibra.
-
Aún siguen llegando noticias del Año Nuevo Chino, tengo pendiente contaros cómo Mei vivió el año nuevo con sus compañeros de cole, pero la que he leído esta mañana es digna de ser contada y está protagonizada por una Hija y su "Madre".
.
El pasado 10 de enero los medios chinos se revolucionaron con la petición de una mujer, Huang Juhong de Jiangsu, que pedía para el año nuevo una madre. Seguro que muchos habéis leído que los jóvenes chinos 'alquilan' novios o novias para volver a casa por el año nuevo, pero esta mujer buscaba una madre y había tres condiciones a cumplir:
-
1. Haber nacido el mismo día y año que su madre (23 de septiembre de 1934)
2. No tener hijos, o familia.
3. Tener los mismos gustos que su madre.
4. Ser buena y generosa.
-
Ella pagaría 10.000 yuanes a la escogida y correría con los gastos del transporte.
-
Fueron varias las candidatas, más de 100 de todo el país, que respondieron al anuncio de Huang Juhong pero sólo una la elegida. La afortunada nueva madre de esta mujer de 42 años fue Tian Fengying de Xi´an.
-
Con ella ha pasado El año Nuevo Chino Huang Juhong, que explicó que perdió a su madre hace años tras administrarle la medicación que erróneamente le había prescrito un médico que se equivocó en el diagnóstico.
-
Desde entonces ella se sentía culpable y había entrado en una depresión que la había dejado aislada de todo el mundo y sin poder dormir. Por eso, cuando la mujer comentó a su familia que quería poner un anuncio buscando "madre" para el año nuevo, su familia pensó que podría ser bueno para ella.
-
El pasado 30 de enero Huang y su cuñada viajaron hasta Xi´an para conocer a 'mama' Tian. Ambas se abrazaron y lloraron juntas como muestran las fotografías y después Huang le hizo entrega del pago y de pequeños regalos.
-
Es una historia triste, es cierto, pero tal vez la única manera de unir a dos personas solas en el un país tan grande y con tanta gente.
-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yang’asha, la diosa Miao de la belleza

'Lion' una historia más allá de la adopción

Melocotones de la China