China - 中国 - China - 中国 - China

Nunca me he parado a contar los documentales que existen sobre China, pero he visto varios. Supongo que este es el momento en el que desvelo que veo La 2 después de comer o que tengo la rareza de comprar algún DVD siempre y cuando merezca la pena y si llevan la firma de la BBC o National Geographic siempre la merece.
-
El año pasado vi terminar el último capítulo de 'Wild China' y me quedé con ganas de más. ¿Qué hice? pues comprármelo en DVD.
-
-
Producido por BBC Natural History Unit y CCTV,  a lo largo de seis episodios se cuenta la historia Natural de China y conseguirlo llevó trabajo y muchos números: 16 meses de rodajes, más de medio millón de millas recorridas entre los 57 equipos de rodaje que llegaron a algunos de los lugares más inaccesibles de China, donde por cierto están algunas de las localizaciones más espectaculares y se rodaron más de 500 horas de material en alta definición en 26 de las 30 provincias de China.
-
Una vez editado, todo el material quedó compilado en 'El corazón del dragón', 'Shangri La', 'Tibet', 'Más allá de la Gran Muralla', 'La tierra del Panda' y 'Mareas de cambio', los seis capítulos de 50 minutos cada uno que muestran auténticas joyas de la naturaleza del país.
-
El encargado de poner voz a la serie documental fue Bernard Hill, un actor británico de 68 años al que muchos recuerdan por interpretar al Capitán Smith del 'Titanic' de James Cameron o al Rey Theoden de 'El Señor de los Anillos' y que ostenta el honor de haber participado en tres títulos que ganaron el Oscar a Mejor Película. Veasé 'Gandhi', 'Titanic' y 'El Señor de los Anillos. El retorno del Rey'.
-
Es un verdadero gusto ver el documental en su versión original en inglés porque en chino es algo complicado de encontrar, aunque si que he encontrado que en China se llamó 'Beautiful China/美丽的中国/Měilì de zhōngguó'.
-
Buscando algo más de información de China he encontrado este curioso vídeo de 2 minutos y 13 segundos que ha compilado las veces que Hill pronuncia la palabra 'CHINA' y lo cierto es que es un precioso compendio de los secretos y virtudes que esconde el país de Mei. 
-
Aquí os lo dejo y ya me diréis qué os parece...
-

Comentarios

  1. ¿no están en castellano? Yo diría que los tengo, al menos algunos de la serie y que los vi hace tiempo. Voy a ver si son los mismos. Durante años acumulé todo lo que veía sobre china, da igual en qué formato y,claro, acumulé y acumulé pero no tenía tiempo de verlo con tranquilidad.

    ResponderEliminar
  2. Si, si que están en Castellano... Los localizamos en dvdgo.com, pero online... creo que no... ;(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Yang’asha, la diosa Miao de la belleza

'Lion' una historia más allá de la adopción

Melocotones de la China