viernes, 8 de noviembre de 2013

妈妈 勇敢 - Mamá Valiente

Se que tengo pendientes muchas de mis andanzas por Beijing, pero hoy quería enseñaros este video que seguro os va a tocar la fibra y que viene a reafirmar el término que Mei acuñó sobre su otra mamá, la mamá de tripita, la MAMA VALIENTE (妈妈 勇敢 -  māmā Yǒnggǎn)
-
En Colorado vive una mujer que conoció a Mei cuando era apenas un bebe. La tuvo entre sus brazos, la abrazó y la beso y gracias a ella sabemos mucho de nuestra Mei, algún día os hablaré de ella largo y tendido, pero gracias a ella he descubierto un corto titulado 'Half of Her'.
-
-
De apenas 10 minutos de duración, está elaborado desde la iniciativa Women and Girls Lead, que busca conectar, educar y centrarse en las mujeres y las niñas y ser sus aliadas en todo el mundo para hacer frente a los desafíos del siglo XXI.
.
Con esta filosofía lanzaron el pasado mes de junio la historia de A-Mei, una joven residente en un loft del neoyorquino barrio de Chinatown y que ha sido reconvertido en pequeños cubículos en los que viven hacinados varios inmigrantes de origen chino. A-Mei está embarazada y está sola y se pone de parto. El bebé es una niña y Mei teme la llegada de su marido que sin duda le obligará a deshacerse de ella porque quiere un hijo y no una niña.
.
Pero A-Mei ya no está en China, está en Nueva York y allí las cosas pueden ser distintas.
-

-
Después de verlo no puedo evitar pensar en la Mamá Valiente de Mei, porque sin duda, ella también la tuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario