APTA - 合格 - Hégé

Creo que no os había contado que el pasado 1 de diciembre me examiné del HSK, que es el examen oficial que acredita los conocimientos de chino.
-
Tenía bastánte canguelo de hacerlo porque sólo llevo estudiando dos años la lengua materna de Mei, y aunque la profesora de Pekín de este año me dijo que podría presentarme y aprobar sin problemas el HSK 3, decidí presentarme primero a niveles inferiores por probar, a fin de cuentas el examen cuesta 25€ y tenía que, al menos, saber cómo eran los examenes.
.
Mi padre me llevó a Bilbao al examen y fui repasando los 300 caracteres que más o menos controlo todo el camino. Para preparar el examen (考试- kǎo shì) hice los ejercicios que me dio Sofía, la profesora que tenemos este año, y también me baje varias apps al movil y a la tablet y así fue como poco a poco me fuí aprendiendo el nuevo vocabulario.
-
El examen era en otra academia, no en el Centro de Estudios Chinos Lu Xun, que es donde Mei y yo estudiamos, de modo que allí si que no conocía a nadie.
-
Sobre la mesa sólo goma de borrar, dos lapices 2B, el DNI, la ficha con los códigos de identificación y la hoja de respuestas.
.
-
Os diré que el examen venía lacrado desde China y que hasta que no nos dieron permiso no pudimos romper el lacre. Dividido en dos partes, la primera parte fue la oral y luego la escrita, en total casi una hora en la que como deduciréis por la foto superior había que rellenar los cuadraditos, corrección por tanto automática y rápida. Pues no.
.
El examen se fue derecho a China para ser corregido allí, y después de un mes y poco más llegaron las notas con una conclusión: Apta. (合格 - Hégé).
-
我很高兴 - Wǒ hěn gāoxìng - Estoy muy contenta
-
-
En septiembre probaré con el HSK3... ya os contaré.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yang’asha, la diosa Miao de la belleza

'Lion' una historia más allá de la adopción

Melocotones de la China