jueves, 13 de febrero de 2014

APTA - 合格 - Hégé

Creo que no os había contado que el pasado 1 de diciembre me examiné del HSK, que es el examen oficial que acredita los conocimientos de chino.
-
Tenía bastánte canguelo de hacerlo porque sólo llevo estudiando dos años la lengua materna de Mei, y aunque la profesora de Pekín de este año me dijo que podría presentarme y aprobar sin problemas el HSK 3, decidí presentarme primero a niveles inferiores por probar, a fin de cuentas el examen cuesta 25€ y tenía que, al menos, saber cómo eran los examenes.
.
Mi padre me llevó a Bilbao al examen y fui repasando los 300 caracteres que más o menos controlo todo el camino. Para preparar el examen (考试- kǎo shì) hice los ejercicios que me dio Sofía, la profesora que tenemos este año, y también me baje varias apps al movil y a la tablet y así fue como poco a poco me fuí aprendiendo el nuevo vocabulario.
-
El examen era en otra academia, no en el Centro de Estudios Chinos Lu Xun, que es donde Mei y yo estudiamos, de modo que allí si que no conocía a nadie.
-
Sobre la mesa sólo goma de borrar, dos lapices 2B, el DNI, la ficha con los códigos de identificación y la hoja de respuestas.
.
-
Os diré que el examen venía lacrado desde China y que hasta que no nos dieron permiso no pudimos romper el lacre. Dividido en dos partes, la primera parte fue la oral y luego la escrita, en total casi una hora en la que como deduciréis por la foto superior había que rellenar los cuadraditos, corrección por tanto automática y rápida. Pues no.
.
El examen se fue derecho a China para ser corregido allí, y después de un mes y poco más llegaron las notas con una conclusión: Apta. (合格 - Hégé).
-
我很高兴 - Wǒ hěn gāoxìng - Estoy muy contenta
-
-
En septiembre probaré con el HSK3... ya os contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario