小英雄 - Xiǎo yīngxióng - Pequeños héroes

Se que cada vez que me paso por aquí, me excuso diciendo que no he tenido tiempo, que he andado muy liada o cualquier motivo que exculpe mi ausencia por aquí. Este año no he podido viajar a China, pero aún tengo muchas cosas que contar.
.
El pasado jueves, 24 de julio se cumplió un año desde la visita al Templo del Cielo (天坛,  Tian Tan), un templo construido por la dinastía Ming en 1420, os hablaré de él cuando haga la entrada correspondiente.
Aquel díala profesora nos ayudó a escribir un mensaje con el que María, Carol y yo nos hicimos una foto, porque era una petición, una petición muy especial para un pequeño héroe cuyo nombre empieza por G.
.
 -
La traducción de este mensaje es "Necesito Médula, Por favor Ayúdame'. Hoy 29 de julio se han cumplido 6 meses desde que el pequeño héroe cuyo nombre empieza por G se fue con lo emperadores de antaño y ahora es él el que nos mira desde el cielo. De mi viaje a Beijing, además de esta petición traje varios presentes: unos palillos chinos de bambú y un caballo de jade, porque el gran G, era del año del caballo.
-
Vino y se fue en el año del caballo y aunque pueda parecer algo raro, tengo la sensación de que el pasado año conseguí que al menos de una forma indirecta G viajase conmigo a China, porque realmente deseaba que él estuviese conmigo allí.
-
El pasado domingo leí la noticia de otro Pequeño Héroe, de otro Capitán, como llaman a G. El se llamaba Liang Yaoyí, tenía 11 años vivía en Xigjian (China) y un tumor cerebral le estaba ganado la batalla. Antes de la última pelea, el pequeño que soñaba con ser médico pidió que los órganos que la enfermedad hubiese dejado intactos fuesen donados para salvar la vida de otras niños. Los médicos, al saber de su último deseo honraron su cuerpo con tres reverencias en señal de respeto frente a su madre.
-
-
CCTV, la televisión China, se hizo eco de la noticia que ha dado la vuelta a mundo.
-


-
Hoy, de seguro que G y Liang Yaoyi corren juntos, emulando a dos caballos de jade, los de su horóscopo, sabiendo que siguen viviendo porque los que les quieren no les olvidan ni un sólo día, porque ellos fueron valientes, capitanes en duras batallas, en definitiva ellos fueron 小英雄 - Xiǎo yīngxióng - Pequeños héroes y la huella que han dejado es tan profunda que no nada lo suficientemente fuerte como para borrarla.
-
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yang’asha, la diosa Miao de la belleza

'Lion' una historia más allá de la adopción

Melocotones de la China