San Valentín en China o El doble 7

Al oír hablar de San Valentín siempre pensamos en el 14 de febrero y pensamos que en todas partes del mundo se celebra el día de los enamorados en la misma fecha, pero lo cierto es que no, y aunque muchos piensen que esta fecha fue creada por los centros comerciales en China también tiene, como casi siempre, una bonita historia detrás. Es la fiesta del doble 7.
-
-
Según cuenta la leyenda, existió mucho tiempo, había un hombre muy honesto y bueno que se llamaba Niu Lang (el pastor de vacas). Sus padres murieron cuando era sólo un niño. Más tarde, su cuñada lo echó de casa y tuvo que ganarse la vida criando animales y cultivando la tierra. 
-
Un día, una hada del cielo, Zhi Nu (la doncella que saluda), se enamoró de él, por lo que vino secretamente a la tierra y se casó con él. Llevaron una vida feliz y tuvieron un hijo y una hija. Desgraciadamente, el Dios del Cielo descubrió lo que había sucedido y ordenó a la Reina Madre de los Cielos del Oeste que trajera de vuelta a la doncella.
-
Con la ayuda del ganado celestial, el pastor voló al cielo con su hijo y su hija. Cuando estaba a punto de reunirse con su mujer, la Reina Madre se sacó una de sus horquillas de oro y creó un rayo que separó para siempre a la pareja. Sin embargo, su lealtad impresionó a las urracas que construyeron un puente para que pudieran cruzar el rayo y reunirse una vez más. A partir de entonces, la Reina Madre les permitió reunirse el día séptimo del sétimo mes lunar. Por lo que el día de su encuentro se llama "Qi Xi" (doble siete).
-
-
La historia de Niu Lang y Zhi Nu (牛郎织女), se remonta a la dinastía Han y la tradición se conserva especialmente en las zonas rurales, aunque cada vez está más extendida su celebración, que se celebra, siguiendo las pautas de la historia el séptimo día del séptimo mes. Este año, del caballo todo hay que decirlo, esa fecha se celebra el 2 de Agosto. Por tanto, feliz séptimo día, del séptimo mes a todos.  
-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yang’asha, la diosa Miao de la belleza

'Lion' una historia más allá de la adopción

Melocotones de la China