Los niñ@s perdidos de China

Estamos llegando a fin de año y es hora de hacer balances y lo cierto es que hacemos balances de todo. Económicos, culturales, de los que ha logrado uno u otro, de logros deportivos, de lo mejor de, lo peor de, de la película más taquillera y un largo etc. Pero esta tarde he encontrado un balance que no esperaba ver y que me ha sorprendido. Un balance de los niños que el Gobierno Chino ha rescatado y liberado después de ser secuestrados.
-
-
La noticia es de CCTV, la Televisión Central de China, y en ella destacan que a dos días de terminar el año 2015, 352 niños han sido liberados de organizaciones de trata de menores. Junto a la noticia están las imágenes de los niños y niñas secuestrados, algunos de ellos son bebes de días y ahora se pide ayuda para encontrar a sus familias.
.
Reconozco que he mirado todas las fotos para ver, si con un poco de suerte, encontraba entre esas caritas a Ru, el niño que llevó la policía al orfanato. En un país tan grande como China, que más que país puede ser un continente, con tanta gente y tantas provincias, puede resultar muy difícil encontrar a los padres de estos pequeños rescatados porque puede que los hayan llevado muy lejos de casa.
-
La ley del hijo único y la escasez de mujeres, los niños de hoy llegaran a su adolescencia con 1 mujer por cada 10 hombres, han desembocado en los últimos años en un creciente tráfico de menores al que el gobierno quiere poner fin y que ya ha comenzado a retratar en reportajes y hasta películas como 'Dearest'. 
La película cuenta la historia del secuestro de un niño vista desde dos perspectivas. Por un lado la de los padres del niño y por otra la de los padres secuestradores.
-

-
Vi la película en el avión, cuando ya conocía la historia de Ru y la de otros niños que llegaban al orfanato tras ser encontrados por la policía y no pude parar de darle vueltas durante mucho tiempo. De hecho, después de mirar las fotos, que se pueden ver AQUI, sólo puedo apoyar las palabras del mensaje que las acompaña ¡Por un mundo sin secuestros! y me uno al deseo de que todos esos Niños y Niñas perdidas puedan reencontrarse con sus seres queridos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yang’asha, la diosa Miao de la belleza

'Lion' una historia más allá de la adopción

Melocotones de la China