domingo, 8 de mayo de 2016

Los chinos de 'Tiens' llegan a España

Como dirían en aquella película de los 80, "¡Ya están aquí!". No son fantasmas como los que engullían, televisión mediante, a la niña de 'Poltergeist', son los primeros 400 empleados de la empresa china Tiens a los que su jefe, el billonario chino Li JinYuan, va a pagar las vacaciones en España este 2016.
-
-
Li JinYuan está en la lista FORBES y se cree que su fortuna supera los 1.200 millones de dólares. El magnate de la industria dietética y de salud Tiens, es un hombre hecho a si mismo con una historia digna de contar.

Nació en una aldea en la provincia de Hebei en 1958, su familia era humilde y el dejó la escuela a los 16 años para buscar un trabajo y salir adelante. En alguna entrevista ha confesado que tuvo que pelear para llegar a lo más alto.
Con un entramado de pequeñas empresas, en los 80 era millonario, pero la expansión no fue bien y cuando se mudó a Tianjing en los 90 perdió 20 millones de yuanes.
¿Su reacción? Pedir un préstamo de 7 millones, encomendarse a los dioses y apostar por los suplementos alimenticios como última oportunidad y emular al ave fénix resurgiendo de sus cenizas creando una red de empresas en las que la medicina natural y la calidad de vida son el eje principal.
-
El pasado año, JinYuan se llevó de vacaciones a 6.500 empleados a Francia, a la Costa Azul. Este año ha seleccionado a 2.500 y los ha embarcado en el 'Passion Trip in Spain 2016', que han dejado algunas estampas curiosas y datos, muchos datos. Porque no ha reparado en gastos.
.
-
Los destinos elegidos dentro de la visita de los empleados de Tiens incluye Toledo, Madrid y Barcelona. Por sus calles pasean ataviados con sus gorritos y camisetas azul clara, el color chino de la serenidad, la naturaleza y la salud, con el rostro del rey mono estampado en ellas, hay que recordar que este es el año del Mono rojo. Y si hablamos de cifras, el redondeo habla de 20 millones de euros, que incluyen los 20 aviones que transportaron a los empleados a Madrid, las 1.650 habitaciones de hotel ocupadas, 70 autobuses para traslados y 4 AVE que se utilizan para el traslado a Barcelona, donde finaliza el tour. Y a esto no olvidemos sumar el desembolso que cada visitante puede hacer.
-
Desde este domingo y tras visitar Madrid y Toledo, los chinos de Tiens ya están en Barcelona, donde estarán hasta el próximo martes, fecha en la que volverán a casa. Este domingo han visitado a turnos la Sagrada Familia, pero les queda mucho por ver. Hay planeadas visitas a La Pedrera, El Museo de Arte de Cataluña o el Camp Nou del Fútbol Club Barcelona.
-
-
Este lunes, algunos de ellos participaran en un acto organizado en El Papiol donde se encuentra Eladiet, proveedora de suplementos nutricionales para  Tiens en España. Habrá castellers y un acto en el que intervendrá Li JinYuan.
-
Desde el martes a mediodía se marcharán desde el aeropuerto de El Prat, rumbo a China donde pueden ser grandes embajadores del país visitado y seguro que con mas de uno soñando con el destino del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario