欢迎 Disneyland

Ya ha quedado inaugurado el parque temático de Disneyland en Shanghai. Se trata del más pequeño de los 7 parques que tiene la compañía por todo el mundo. Tras algún que otro retraso, el Complejo Disney Shanghai o Disneyland Shanghai, ha abierto sus puertas de forma oficial este jueves 16 de junio y la lluvia no ha ahuyentado a las cientos de personas que han acudido al acto inaugural.
-
-
La apertura de este nuevo parque llega 14 años después de los primeros contactos de Disney para abrir este nuevo parque temático. Ha hecho falta casi media década para su construcción y eso que no está terminado, ya que lo inaugurado hoy presenta al visitante 1'16 km cuadrados de parque con 2'74 de aparcamiento y zonas de restaurante y hostelería, y se cree que será rentable porque ya hay otras 3 kilómetros cuadrados para ampliar el recinto en el futuro. ¿Pero qué encontramos en lo ya construido?
-
-
Para empezar el nuevo parque tiene las mismas áreas propias de cualquier otro parque Disney; Adventureland, The Gardens of Imagination, Tomorrowland, Fantasyland y la gran Avenida de Mickey Mouse. En estas zonas se pueden encontrar atracciones como el Laberinto de 'Alicia en el País de las Maravillas', El mundo de 'Winnie the Pooh', 'Star Wars' o 'Piratas del Caribe'. En el centro de todo, eso sí, el Castillo, que es el más grande de los que existen en los parques Disney, porque de hecho, este parque se ha hecho en China y para los chinos, y me explico.
-
-
A pesar de que Disney quería controlar al completo este parque, algo que hace en los demás, la compañía del ratón Mickey tuvo que aceptar crearlo como empresa mixta y de hecho, el 57% del control del parque está en manso de Shengdi, un conjunto de empresas estatales del gobierno de Shanghai. 
Pero como os decía antes este Disney es para chinos por varios motivos. La comida que se sirve en el parque es típicamente china, sin lugar para la occidental, y la cultura del país está presente. Muy presente. 
.
-
Es cierto que Disney es el hilo conductor de todo pero Mulan, la gran heroína china, tiene un lugar muy especial dentro de este parque donde también hay atracciones novedosas como las relacionadas con la película 'Tron'. Y en cuanto a los hoteles, dos. El Shanghai Disney Resort y el Hotel Toy Story que tiene forma de ocho, el número de la suerte en el país. Un país que por cierto celebró una gala en toda regla para la inauguración.
-

-
Tras ser abierto "en pruebas" el pasado mes de mayo, hay diversas opiniones sobre el éxito que el nuevo parque Disney puede tener en la ciudad, aunque lo cierto es que hay muchas ganas de que se consolide y sea un referente. Está casi en el centro de Shanghai y son miles las personas que pueden acercarse a disfrutar del parque y de sus atracciones.
.
Como apunte os diré que el pasado mes de febrero, cuando estuvimos en Shanghai, nos habría gustado visitarlo. Teóricamente para esas fechas ya iba a estar abierto pero tuvo un retraso más. Lo que si que comprobamos es que una de las líneas de metro, la verde o la azul clara, no recuerdo cuál, ya había construido y renombrado la estación correspondiente y para ir abriendo boca habían abierto la primera Disney Store, dicen que la más grande, que por cierto era más barata que las que tenemos por aquí. Esto os lo cuento porque Olatz y yo estuvimos por allí, compramos alguna cosilla y yo besé a Pluto.
-
-
En el próximo viaje, no descarto visitar Disneyland Shanghai y ya os contaré.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yang’asha, la diosa Miao de la belleza

'Lion' una historia más allá de la adopción

Melocotones de la China