Cena de Año Nuevo Chino - 中国新年晚餐

El martes nos fuimos de cena para celebrar, con antelación, el Año Nuevo Chino. La cita era de las Shanghai Girls + Australian Boy y al final nos juntamos siete al unirse dos compañeros de clase, uno de ellos conocedor de un nuevo rincón donde degustar platos chinos caseros y deliciosos.
.
.
Seré sincera si os digo que una vez que comes comida china en China, la cosa cambia y mucho. Los sabores, el gusto, hasta las texturas son diferentes así que digamos que desde nuestras andanzas chinescas, las Shanghai Girls somos unas sibaritas de la comida china de autor y no nos detenemos ante nada, ni siquiera ante un RESTAURANTE CHINO MISTERIOSO.
-

J, nuestro Cicerón en el nuevo restaurante, y yo fuimos compañeros en nuestras primeras incursiones con el chino. Cada viernes, durante seis meses, realizamos un intensivo que dio sus frutos porque nos picó el gusanillo de la lengua y la cultura y en ello seguimos, también a través de la comida y os diré que lo que había detrás de ese luminoso "Misterioso" fue un descubrimiento. Fue como trasladarse a cualquier calle de Shanghai, Beijing o XinXiang que haya visitado.
.

Mesas, cuatro cinco, con hule de plástico de colores pegado, una mesa redonda con el cristal giratorio, la madre cocinando, la hija como camarera y el padre repartiendo los pedidos o una mesa llena de chinos comiendo fideos y arroz blanco al fondo y sobre el mostrador una bandeja de Xiaolongbao (小籠包)como un puño de grandes, churros chinos y unas tartas, que parecían dulces en el interior de unos moldes hechos con enormes hojas de loto. Y como colofón, en la tele, la CCTV con las campañas de felicitación del Año Nuevo.
.
Para comer, no sabíamos dónde escoger. Nos dejamos guiar por J y nuestro instinto. Siendo conscientes del frío que hacía empezamos con dos sopas deliciosas, siguieron el arroz y los tallarines de la casa, un plato de berenjenas chinas riquísimo, ternera con champiñones, nuestros adorados jiaozi (饺子) y pato. Además de postre degustamos pasteles de calabaza y arroz relleno de sesamo negro.
-

.
Como somos unos cierrabares nos fuimos los últimos no sin antes hacer acopio de víveres entre ellos una ración de empanadillas para Mei, que se las merendó, palillos (筷子/Kuàizi) en mano al día siguiente.
-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yang’asha, la diosa Miao de la belleza

'Lion' una historia más allá de la adopción

Melocotones de la China