LA VOZ de 中国

Tenía muchas ganas de hablar de 'La Voz', el programa que ha ganado el Premio Ondas y Telecinco mete por los ojos minuto sí, minuto también. Pero quería hacerlo por la versión China del programa y no por la versión patria que ha decidido que David Bisbal, ese metamórfico facial, puede ser un gran Coach y encima ganar.-
Cuando llegué a la puerta de la ECNU, la que fue mi residencia y centro de estudio durante mi mes en Shanghai, no me percaté de cierto trasiego que se traían justo una vez pasada la puerta de acceso, bastante tenía yo con decir a mi taxista cuál era mi residencia y aunque se lo dije bien, se coló en la rotonda y me llevó a la otra punta, cosas que no vienen al caso. Lo que realmente importa es que al día siguiente, cuando salimos de expedición con el fantástico Andi, nos dimos cuenta de que allí había montado un buen tinglado con alfombra roja y estatua de dedos victoriosos al aire micrófono en mano.
-
Y es  que cuando estuvimos en Shanghai se grababan las audiciones a ciegas, ese momento en el que das al pulsador cuando escuchas cantar al candidato o candidata y lo pides para ti.
-
....
-
Les veíamos pasear por el jardín con sus familias, amigos o acompañantes y subir las escaleras por las que se accedía al auditorio, que estaba al lado del Wallmart y del banco (yín háng -银行)  que no aceptaba nuestras tarjetas de crédito.
-
Después de ver tantas grabaciones de exteriores pesábamos que no veríamos ningún programa, pero nos equivocamos porque 'La Voz de China' (中国好声音- Zhōngguó Hǎo Shēngyīn) empezó antes de irnos y algún programa vimos.
Entre los aspirantes que vimos estaba esta chica, Ni Yafeng (倪雅丰), que cantó "我和你 (You and Me)", el tema de las Olimpiadas de 2008. El caso es que el tema estaba interpretado por Sarah Brigthman y Liu Huan, que era uno de los coaches.
-
....


-
El caso es que sólo un coach, Yang Kun, le dijo que "Quería su Voz", Liu Huan le dijo que Sarah Brigthman era "la voz de esa canción" y su sorpresa fue mayuscula cuando se enteró que la chica en cuestión fue la que grabó el tema para que ellos lo escuchasen. Arrepentido de su error decidió cantar con ella la canción que interpretó el 8 de agosto de 2008 con la británica en el Estadio de El Nido y que quedó así.
 -
.....

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yang’asha, la diosa Miao de la belleza

'Lion' una historia más allá de la adopción

Melocotones de la China