Un recuerdo para Lü Lingzi

El pasado lunes por la noche, poco antes de ir a la cama, vi en las noticias las primeras informaciones que llegaban de los atentados en la Maratón de Boston. Me fui a dormir con informaciones que hablaban de heridos, en ningún caso de muertos, pero lo cierto es que las imágenes con esa gran mancha de sangre sobre el pavimento eran ciertamente una señal de que había sido algo grave.

Desperté a las 5:30 de la mañana y mientras iba a trabajar escuché que había 3 muertos, dos estudiantes y un niño de 8 años. Las televisiones repitieron las imágenes de las explosiones, se comenzó a escuchar los testimonios de testigos, primeros datos aquí y allá, declaraciones de Obama... y a todo esto os preguntareis por qué hablo de Boston, y la respuesta es que una de las víctimas era  Lü Lingzi, una joven de Beijing que estudiaba en la Universidad de Boston.
-
Esta mañana, casi 48 horas después del atentado, uno de mis contactos en Facebook, también muy ligado a China, colgaba en su muro una de las fotos de esta chica y lo acompañaba con un texto de uno de los conocidos de la fallecida. Entre sus palabras destacaba que estaba destrozada por la muerte de su amiga, una chica tan joven y llena de ilusión y vitalidad, que los peores temores se confirmaron entre la comunidad China cuando el consulado dio noticia de su fallecimiento y que su familia estaba destrozada por haber perdido a su única hija.
-
En Shanghailist cuentan que Lü Lingzi, era una joven de Beijing que cursaba un post grado de Matemáticas y Estadistica en la Universidad de Bostón.
El lunes fue a ver la maratón junto a su amiga Zhou Danling, que resultó herida grave y que aunque ya ha despertado del coma es incapaz de hablar.
.
La noticia va acompañada de esta foto, la última que Lü Lingzi colgó en su perfil de Weibo y que tituló "Maravilloso desayuno antes de la maratón".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yang’asha, la diosa Miao de la belleza

'Lion' una historia más allá de la adopción

Melocotones de la China