Hainan Airlines... tú si que vales

Finalmente, tras cinco horas de espera frente a la puerta B14 del Aeropuerto embarcamos en el vuelo HU 492 de Hainan Airlines, que está conisderada como una de las mejores de China, por delante de Air China, con los que volé el año pasado. En aquella ocasión el vuelo no estuvo mal, pero esta vez tenía tele en mi propio asiento y las azafatas de moños inalterables sonreían un poco más, al menos eso me pareció.
-
-
Mi asiento era el 21F y justo delante tenía al hombre belga que viajaba a Pekín, posteriormente tendría que coger otro vuelo a Mongolia para encontrarse con su mujer, es este que veis en la foto de abajo con su sombrero de Indiana Jones. No penséis que soy una cotilla, es solo que entabló amistad con un hombre a mi lado en la espera entre vuelos y claro lo entendí.
-



-
Por delante más de 10 horas de viaje y en un principio dos compañeros de viaje. Un chico leyendo 'Guerra Mundial Z' y otro que se quedó dormido incluso antes de despegar. A priori a mi izquierda iba sola y con esa idea comencé a trastear con mi tele, en la que ví el recorrido que esperaba y un capitulo de 'Big Bang Theory' en chino y con subtítulos.
-



-
Poco antes de que nos diesen de comer llegó la azafata preguntando si el asiento de mi lado estaba libre, al decirle que sí llamó a un hombre chino que casi pierde el avión por comprar licores en el Duty Free y que finalmente acabó a mi lado.Llegada la hora de comer, ingenua de mí, escogí el pollo que levaba guindilla, y pensando que eran pimientos me los comí para descubrir que mi osado acto de valor implicó un ataque de hipo que me hizo beberme medio litro de agua del tirón mientras veía 'El Hobbit'.
-
-
Al poco me quedé dormida, creo que fueron unas dos horas, y me desperté porque el chino de los licores se había dormido sobre mi hombro. Me moví un poco y su cabeza cambió de destinatario. Una vez liberada de ese peso, comencé a trastear con la tele y encontré entre los títulos disponibles 'The Painted Skin 2' la película que tan de moda estaba el pasado año en Shanghai y de la que me habló Andi.
-

-
La puse en chino, para meterme desde ya en el idioma que iba a estudiar. Pero el chino despertó y empezó a ver la película por encima de mi hombro, unos 10 minutos, hasta que se dio cuenta, leáse el sarcasmo, de que él también tenía una televisión.
-
Cuando acabó la película me volví a dormir otras dos o tres horas y desperté para tomar el desayuno, está vez con noodles no picantes.
-
-
Después del desayuno tuve tiempo de ver en chino un capitulo de 'Modern Family' y otro de 'Sherlock' y luego me quedé semidormida hasta que llegué al aeropuerto de Beijing en torno a las 05:20 de la mañana. Era de día, estaba nublado y aterrizamos en una pista alejada ya que vino a buscarnos un autobús.
-
-
Una vez en el aeropuerto llegó el angustioso momento de esperar la salida de mi maleta, no tiene por qué perderse pero a veces pasa, en mi caso ha pasado dos veces, y cuando las maletas salen y salen y la tuya no, pues como que estas un poquito a la expectativa pensando que no saldrá sobre todo cuando empieza a dar vueltas la típica maleta abandonada....
-
-
A la sexta vuelta de esta maleta, mi equipaje salió por la cinta y respiré tranquila, ahora me tocaba buscar a mi transfer.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Yang’asha, la diosa Miao de la belleza

'Lion' una historia más allá de la adopción

Melocotones de la China