520, el número del amor (en China)

Ayer martes tuvimos clase de chino y lo primero que hizo Sofía, nuestra Lǎoshī (老师), fue contarnos que la la de ayer era una fecha propicia para el amor en China. Sin más explicaciones que esta muchos diréis ¿Por qué?, pues tranquilos que os lo explico. 
-
Ayer la fecha en cuestión era 2014 - 5 -20. Si nos ponemos numéricos esto en chino se diría (      。/ Èr Líng Yī Shì. Wǔ. Èr Líng) pero al escuchar esto, la pronunciación se asemeja a esto (Ài nǐ yī shì. Wǒ ài nǐ / 爱你一世. 我 爱 你), que con hanzi de mi puño y letra quedaría tal que así.
-
 -
Con lo importante que es la pronunciación y las horas que paso yo haciendo muecas extrañas frente al espejo para que ahora resulte que si pronunciamos los números como pone arriba esto es Èr Líng Yī Shì. Wǔ. Èr Líng el sonido en chino tradicional, que no simplificado que es el que ahora se usa, se parece a Ài nǐ yī shì. Wǒ ài nǐ que quiere decir 'Te quiero. Te quiero'.
-
Es por eso que los chinos, que se fijan mucho en los números, dicen que esta es sin duda la cifra del amor, por eso ayer, 20 de mayo, igual que ocurre cada año, fueron muchos las parejas que se casaron y posaron en instantáneas como esta.
-

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Yang’asha, la diosa Miao de la belleza

'Lion' una historia más allá de la adopción

Melocotones de la China