Visitando la Gran Muralla ( 长城 - Cháng chéng)

Dicen que si vas a China tienes que visitar si o si la Gran Murallla (长城 - Cháng chéng). Hacerlo estando en Shanghai es muy difícil ya que queda muy lejos, pero ir a Beijing y no ir a la Gran Muralla tiene delito y por eso me busqué una excursión con el hotel. 
-
Os he contado varias paradas de la misma, pero la más espectacular, de la que más ganas tenía era esta. Nuestra guía, Angel, nos contó en el autobús que si llegábamos hasta arriba seríamos hombres y mujeres de verdad y encontraríamos, en caso de no tenerla, pareja. 
.
A continuación os voy a poner algunas de las fotos del ascenso a la Gran Muralla de Badalin (八達嶺 - Bādálǐng). Dicen que es la sección más visitada, pero nunca pensé que tendría que subir en teleférico. Habéis leído bien, en teleférico. Aunque primero el ascenso en nuestra cafeterita con los coreano off total.
-











-
Y una vez en la entrada de la Gran Muralla y hasta el teleférico, que hacía ruido y me hizo temer por mi vida y acabar perdida entre la foresta, escaleras ¿cómo no?. Mis compañeras de cabina fueron las dos estudiantes de Shanghai.
-



















-
Os reconozco que asé algo de miedito, porque cada vez que se cruzaban los vagones el que subía se paraba y los que bajaban hacían un ruido que te hacía pensar: "¡Oh dios mio. Vamos a morir y nadie me va a encontrar en la foresta de abajo" Pero no fue así y finalmente llegué arriba del todo y claro, se hizo la magia. La Gran Muralla era simplemente maravillosa. Hacía buen tiempo, algo de niebla pero sin excesivo sol, vamos algo perfecto y en ese momento me salieron cientos de fans.
-



















-4
Una vez arriba, y como se puede ver en las fotos, las vistas eran maravillosas. Subí hasta arriba, por lo que se me puede considerar una mujer honorable.Mi amiga coreana y yo nos dimos una vuelta por la muralla, vimos los pequeños monumentos que había en las laderas de la Muralla.
-



.
Después bajamos de nuevo en el teleférico. Nos montamos de nuevo en el autobús y fuimos a una fábrica de seda, cerca de la villa Olímpica, así que aunque de lejos vimos el Nido y el cubo de Agua.
Y ya en la fabrica de seda (丝绸- Sīchóu) conocimos todo el proceso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

'Lion' una historia más allá de la adopción

Melocotones de la China

Yang’asha, la diosa Miao de la belleza