Preparándonos para el Año Nuevo Chino (中国新年)

Desde que llegó Mei hay una máxima que hemos seguido en casa: No dejar que pierda sus raices en la medida de lo posible. Por eso decidimos que siempre que podamos continuaremos con algunas de las tradiciones que ella vivió en sus primeros tres años y medio de vida en China, concretamente en Dianjiang ( 垫江县).
-
Estos días se celebra el Año Nuevo Chino (中国新年 - Zhōngguó xīnnián). Siendo más precisos diremos que el Año Nuevo Chino, también conocido como Festival de la primavera (春节-chūnjíe) empezaba oficialmente este jueves. Se da la bienvenida al año de la cabra (羊年 - Yáng nián) y el miércoles, en el equivalente a nuestra Nochevieja, hicimos farolillos.
-
En un primer momento no teníamos idea de hacerlos, ya que entre el que tenemos todo el año colgado en la cocina, el que Mei tiene colgado de la lampara de su habitación, los nudos chinos que hay dispersos por toda la casa y una marioneta de un dragón, parece que vamos servidos, pero nuestro(战士- Zhànshì-soldado)se presentó en casa con cartulinas rojas así que tijera en mano, empezamos a recortar y recortar.
-
-
Cuatro cartulinas, unas tijeras y unos rotuladores montamos un taller de elaboración artesanal de farolillos en nada. Todo listo para el Año Nuevo.
-




-
Además como este año es el año de la Cabra, no podían faltar las cabritillas que tanto adora Mei. Y esto, es sólo el principio.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Yang’asha, la diosa Miao de la belleza

'Lion' una historia más allá de la adopción

Melocotones de la China