De alumna a maestra. Chino - Castellano / 西班牙语 -汉语

Son casi ya cinco años los que llevo estudiando chino (汉语 hànyǔ). Después de hacer algunos examenes y ver que puedo valerme por mi misma, siempre y cuando las apps del movil como Pleco estén ahí para ayudarme a salir del paso, este martes he hecho el triple salto mortal y he dado mi primera clase de castellano (西班牙语 Xībānyá yǔ) a una alumna 100% china.
-
-

Si os soy sincera me daba algo de respeto. No es lo mismo repasar las lecciones en casa con tus hermanos pequeños que hacerlo con otra persona que primero: no conoces, segundo: no habla tu idioma y tercero: confía en tí para mejorar su castellano, porque si, al final resulta que soy profesora de castellano, entre otras labores.
-
Digamos que entre ambas existe un acuerdo tácito en el que ella me ayuda con mi chino, especialmente la pronunciación, y yo hago lo propio con ella pero en castellano y un poquito en ingles. 
-
La primera clase la hemos destinado a repasar las vocales y las consonantes, especialmente la letra erre que como ya he podido comprobar es una de las que más se resiste. Hemos acabado las dos haciendo gorgoritos con el RA - RE - RI - RO - RU. También hemos hablado de nacionalidades, el genero femenino y el masculino y algunas cosillas más, pero creo que hemos salido airosas las dos.
-
La próxima clase la tenemos el jueves, veremos si salimos igual de contentas.
-


Comentarios

Entradas populares de este blog

Yang’asha, la diosa Miao de la belleza

'Lion' una historia más allá de la adopción

Melocotones de la China