Bao - 宝 - 包 de Pixar

Pixar ha empezado a promocionar su próxima película, Los Increíbles 2. Llegará en agosto y antes de la cinta se proyectará, como es costumbre, un cortometraje. Titulado BAO, la historia está protagonizada por un bollito chino y una inmigrante china residente en Canada. 
-
-
El pasado mes de abril se publicaba un primer adelanto de apenas 30 segundos en el que se puede ver cómo una mujer sentada a la mesa, descubre que uno de los baozi (包子- bāozi), bollitos de pan rellenos y cocidos al vapor que está a punto de degustar, cobra vida antes sus sorprendidos ojos. En apenas unos segundos tanto ella como los espectadores quedamos prendados de ese "Bollito" que nos robará inmediatamente el corazón.
-
-
Bao es el primer cortometraje de Pixar dirigido por una mujer, la chino canadiense Domee Shi que ya ha contado en alguna que otra entrevista que dentro de la historia ha hecho un claro homenaje a su madre "Muchas veces me sentía como si mi madre me tratara como a un pequeño pastelito, quería asegurarse de que estaba segura, que no llegaba tarde y todas esas cosas"
-
La directora ha matizado también que bao tiene dos significados, no solo el conocido pan de vapor (Bāo -包). Y es que Bao también significa tesoro o algo precioso (Bǎo - 宝).
Según el argumento que se ha hecho público, la mujer tendrá el Síndrome del Nido Vacío y el bollito será un nuevo hijito para ella. Hasta la empresa de muñecos de vinilo FUNKO ha anunciado que sacará una figura de este bollito tan especial y hemos decidido desde ya que queremos llevarnoslo a casa para tener nuestro propio BAO.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Yang’asha, la diosa Miao de la belleza

'Lion' una historia más allá de la adopción

Melocotones de la China