世界收养日 - Día Mundial de la Adopción

Este 9 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Adopción.  (世界收养日 - Shìjiè shōuyǎng rì). Si se busca el motivo por el que se celebra esta jornada, que deriva del  #WorldAdoptionDay ideado por Hank Fortner de Adopt Together en 2014, se apunta que  busca realizar un homenaje a un acto legal y de solidaridad que brinda la oportunidad a muchos niños y jóvenes de disfrutar del calor de un hogar y una familia. Pero a mí me falta una palabra en esta "definición", y esa palabra es Amor. 

Detrás de una adopción hay no uno, sino varios actos de Amor: 

1. El amor de una familia que espera a su hijo o hija, con los brazos abiertos y el corazón dispuesto a darlo todo.

2. El amor que ese hijo tiene para con sus padres y su familia. 

3. El amor de esas familias que deciden "dejar" y "perder" una parte de sus vidas y corazones para dar a sus hijos e hijas una oportunidad de vivir, de crecer, aunque sea lejos, sanos y felices.

Cuando entras en el orfanato de Xinxiang (新乡 - Xīnxiāng), lo primero que ves es una gran roca, en medio de un parque con el carácter 爱 (Ài - Amor) grabado en trazos rojos sobre ella. Allí también está el amor y el más cálido que reciben esos niños es el de sus 阿姨 (Āyí - tía/cuidadora). Ellas los reciben con brazos amorosos, los acunan, secan sus lágrimas y luego los ven marchar, en la mayoría de los casos sabiéndo que tal vez no los vean nunca más. Porque si, el amor también duele.

El amor es un regalo, en el caso de la Sis, ella sabe que es querida y amada. Que se la quiso, se la quiere y siempre se la querrá. No se le podrá olvidar, su nombre lleva el caracter mágico, el caracter del amor. Su nombre empieza por 爱.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yang’asha, la diosa Miao de la belleza

'Lion' una historia más allá de la adopción

Melocotones de la China