妈妈 勇敢 - Mamá Valiente

Se que tengo pendientes muchas de mis andanzas por Beijing, pero hoy quería enseñaros este video que seguro os va a tocar la fibra y que viene a reafirmar el término que Mei acuñó sobre su otra mamá, la mamá de tripita, la MAMA VALIENTE (妈妈 勇敢 -  māmā Yǒnggǎn)
-
En Colorado vive una mujer que conoció a Mei cuando era apenas un bebe. La tuvo entre sus brazos, la abrazó y la beso y gracias a ella sabemos mucho de nuestra Mei, algún día os hablaré de ella largo y tendido, pero gracias a ella he descubierto un corto titulado 'Half of Her'.
-
-
De apenas 10 minutos de duración, está elaborado desde la iniciativa Women and Girls Lead, que busca conectar, educar y centrarse en las mujeres y las niñas y ser sus aliadas en todo el mundo para hacer frente a los desafíos del siglo XXI.
.
Con esta filosofía lanzaron el pasado mes de junio la historia de A-Mei, una joven residente en un loft del neoyorquino barrio de Chinatown y que ha sido reconvertido en pequeños cubículos en los que viven hacinados varios inmigrantes de origen chino. A-Mei está embarazada y está sola y se pone de parto. El bebé es una niña y Mei teme la llegada de su marido que sin duda le obligará a deshacerse de ella porque quiere un hijo y no una niña.
.
Pero A-Mei ya no está en China, está en Nueva York y allí las cosas pueden ser distintas.
-

-
Después de verlo no puedo evitar pensar en la Mamá Valiente de Mei, porque sin duda, ella también la tuvo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yang’asha, la diosa Miao de la belleza

'Lion' una historia más allá de la adopción

Melocotones de la China