Los chinos de 'Tiens' llegan a España

Como dirían en aquella película de los 80, "¡Ya están aquí!". No son fantasmas como los que engullían, televisión mediante, a la niña de 'Poltergeist', son los primeros 400 empleados de la empresa china Tiens a los que su jefe, el billonario chino Li JinYuan, va a pagar las vacaciones en España este 2016.
-
-
Li JinYuan está en la lista FORBES y se cree que su fortuna supera los 1.200 millones de dólares. El magnate de la industria dietética y de salud Tiens, es un hombre hecho a si mismo con una historia digna de contar.

Nació en una aldea en la provincia de Hebei en 1958, su familia era humilde y el dejó la escuela a los 16 años para buscar un trabajo y salir adelante. En alguna entrevista ha confesado que tuvo que pelear para llegar a lo más alto.
Con un entramado de pequeñas empresas, en los 80 era millonario, pero la expansión no fue bien y cuando se mudó a Tianjing en los 90 perdió 20 millones de yuanes.
¿Su reacción? Pedir un préstamo de 7 millones, encomendarse a los dioses y apostar por los suplementos alimenticios como última oportunidad y emular al ave fénix resurgiendo de sus cenizas creando una red de empresas en las que la medicina natural y la calidad de vida son el eje principal.
-
El pasado año, JinYuan se llevó de vacaciones a 6.500 empleados a Francia, a la Costa Azul. Este año ha seleccionado a 2.500 y los ha embarcado en el 'Passion Trip in Spain 2016', que han dejado algunas estampas curiosas y datos, muchos datos. Porque no ha reparado en gastos.
.
-
Los destinos elegidos dentro de la visita de los empleados de Tiens incluye Toledo, Madrid y Barcelona. Por sus calles pasean ataviados con sus gorritos y camisetas azul clara, el color chino de la serenidad, la naturaleza y la salud, con el rostro del rey mono estampado en ellas, hay que recordar que este es el año del Mono rojo. Y si hablamos de cifras, el redondeo habla de 20 millones de euros, que incluyen los 20 aviones que transportaron a los empleados a Madrid, las 1.650 habitaciones de hotel ocupadas, 70 autobuses para traslados y 4 AVE que se utilizan para el traslado a Barcelona, donde finaliza el tour. Y a esto no olvidemos sumar el desembolso que cada visitante puede hacer.
-
Desde este domingo y tras visitar Madrid y Toledo, los chinos de Tiens ya están en Barcelona, donde estarán hasta el próximo martes, fecha en la que volverán a casa. Este domingo han visitado a turnos la Sagrada Familia, pero les queda mucho por ver. Hay planeadas visitas a La Pedrera, El Museo de Arte de Cataluña o el Camp Nou del Fútbol Club Barcelona.
-
-
Este lunes, algunos de ellos participaran en un acto organizado en El Papiol donde se encuentra Eladiet, proveedora de suplementos nutricionales para  Tiens en España. Habrá castellers y un acto en el que intervendrá Li JinYuan.
-
Desde el martes a mediodía se marcharán desde el aeropuerto de El Prat, rumbo a China donde pueden ser grandes embajadores del país visitado y seguro que con mas de uno soñando con el destino del próximo año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yang’asha, la diosa Miao de la belleza

'Lion' una historia más allá de la adopción

Melocotones de la China