Papel recortado - 切纸

Se me están acumulando las entradas relacionadas con el Año Nuevo, pero estoy intentando ponerme al día.
Después del concierto de Año Nuevo Chino y la cena con las Shanghai Girls, era el turno de la parte favorita de Mei, la decoración. Desde que llegó a casa hace ya siete años por las paredes hay diversos nudos chinos, peces de la fortuna, una pequeña bandera de China que compré en mi primer viaje a Shanghai, imanes varios pegados en la nevera y hasta un farolillo que lleva 5 años colgado en la cocina, pero cada Año Nuevo creamos nuestros propios adornos con papel recortado y predomina, claro está, el color rojo.
-
-
A Mei le encantan los recortables y las manualidades, así que ya teníamos el plan servido. El pasado año, hice un taller de papel recortado en el Centro LuXun, donde vamos a clase, y aprendímos a realizar varios, entre ellos (喜喜/Shuāngxǐ/Doble Felicidad) y (春/Chūn/Primavera). Fueron precisamente los que Mei y yo recortamos a diestro y siniestro. 
-
La pequeña cortadora viaja, podríamos decirlo así, con un estuche a cuestas. Va plagado de sacapuntas, lapiceros, rotuladores, gomas y bolis varios que, cual urraca, va rapiñando allá donde va. No hace falta decirle desenfunda los rotus porque es algo que le sale por instinto, tal vez tiene alma de artista, pero si a eso sumamos que el motivo para ello tiene que ver con su cultura y las tradiciones del país que le vio nacer, pues claro está encantada. 
-


-
Una vez todo recortado lo llevó a casa y colocó en varias puertas el caractér de la doble fortuna incluída la nevera, con una modificación muy ella, los corazones. Después, hilo en mano, preparamos una guirnalda con el caracter de primavera con papel recortado rojo, rosa, azul y naranja que a día de hoy aún cuelga de su puerta y que no tiene ninguna intención de retirar, al menos por el momento.
-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yang’asha, la diosa Miao de la belleza

'Lion' una historia más allá de la adopción

Melocotones de la China