新年快乐! - Feliz año nuevo

新年快乐!  Ya llegó el Año Nuevo Chino, el año del Cerdo de Tierra  (猪年 -Tǔzhū nián) 

Entramos en un nuevo ciclo dentro del horóscopo chino, de hecho lo cerramos porque el cerdo es el último de los doce animales que lo componen.


Las predicciones auguran que este año será perfecto para hacer balance de los últimos años y también para acumular energía de cara al nuevo ciclo que comenzará el 25 de enero de 2020 con el Año de la Rata de Metal. 

Este 2019 nos traerá felicidad y abundancia, después de un Año del Perro en el que las dificultades han estado bastante presentes, aunque se recomienda a los que nacieron bajo el signo del Cerdo tener cuidado ya que sus éxitos pueden despertar la envidia de sus rivales. 

El año del cerdo está asociado a la fertilidad y a la virilidad, tener hijos a lo largo de este año está considerado como un signo de buena fortuna. En definitiva, que nos llega un año alegre, conciliador y despreocupado en el que la empatía y la alegría de vivir nos marcaran el paso. Y completamos el Año del Cerdo siguiendo la tradición de los elementos, Metal (años terminados en 0 o 1), Agua (en 2 o 3), Madera (4 o 5), Fuego (6 o 7) y Tierra (8 o 9), por lo que este año tenemos el Año del Cerdo de Tierra.




El origen del horóscopo chino se remonta a la leyenda que cómo el Emperador de Jade invitó a los animales de la tierra a que le visitaran en su morada en el cielo. Tan contento se puso el dueño y señor del cielo y la tierra por la visita, que decidió dividir los años según las doce bestias que acudieron a la cita. El orden que siguen los animales en el zodiaco es el mismo que tuvieron cuando acudieron al hogar del Emperador: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yang’asha, la diosa Miao de la belleza

'Lion' una historia más allá de la adopción

Melocotones de la China