El hilo de Sara Danyao

El pasado domingo me llegó por varios frentes el precioso Hilo de Sara Danyao. Desde entonces lo he leído y releído. Lo he compartido y tuiteado y he hablado de él con varias personas. Sara Danyao quiere encontrar una pieza importantísima en el puzzle de su adopción, y eso es una misión preciosa a la vez que complicada. 
-
Imagen vía @Saracourdless

El hilo que Sara Danyao lanza al mundo busca encontrar a una niña que cuidó de ella como si fuese su hermana mayor. Ejerció como tal en el orfanato y también durante los días en los que, ya adoptadas, las niñas convivieron con sus familias en China hasta que todo se formalizó tras su adopción y cada una tomó un camino diferente.

Sara desarrolla en un hilo emocionante lo que sus padres le han contado de aquellos días, de cómo la niña que la abraza en la fotografía cuidaba de ella y de cómo necesita encontrar esa pieza tan importante para ella. 

Puedo llegar a entender, parcialmente, lo que ella siente. Porque puede que algún día nuestra Mei pregunte y quiera saber. Como ya he contado alguna vez, estamos preparados para ello o al menos lo intentamos porque son su raíces y su pasado. Algún día querrá saber mucho más, seguro, y por eso nunca es tarde ni pronto para empezar a buscar.
Mientras escribo estas lineas, ojeo de nuevo su twitter, en busca de noticias y parece que las hay y buenas. Cruzo los dedos Sara, ojalá sea ella. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yang’asha, la diosa Miao de la belleza

'Lion' una historia más allá de la adopción

Melocotones de la China