Y debajo... Shanghai (Cristal reforzado... espero)

Último día de clases en ECNU (East China Normal University - 華東師範大學- Huádōng Shīfàn Dàxué) y laoshi Maggie siguió con la gramática hasta el final, aunque también nos hablo del Rey Mono (Sun Wukon - 孫悟) protagonista de una novela épica china y cuyo origen data de la dinastia Tang. 
.
Me dio pena decir adiós ( 再見 - Zàijiàn) a laoshi Maggie porque ella también me ha enseñado muchas cosas, pero al igual que laoshi Ann, ella también me dio su correo electrónico y os diré que me ha mandado la gramática que hemos dado para que la tenga.
-
Irantzu y yo queríamos ir a la Perla y hacía un día estupendo la verdad, totalmente despejado y soleado y con calor, pero eso ha sido la tónica habitual de todo el mes.
Teníamos hambre y antojo de comer pato y nos fuimos al restaurante cantones donde nos había llevado Maxi unos días atrás y ¡Oh sorpresa! no era pato sino ganso.
-
.
Después pasamos por el Burger King (漢堡王) que cada uno piense lo que quiera, pero es que alguna se quedó con hambre.
Una vez saciadas Carmen volvió a la residencia porque quería descansar y salir un poco más tarde, que era su último día y quería tener las pilas cargadas. Conclusión: Irantzu y yo nos fuimos juntas a la Perla.
-

-
180 RMB costó la entrada pero claro, te da acceso a toda la torre y al museo. De momento, tras varias fotos en el exterior, entramos.
-

-
Y entonces empezamos a ir piso por piso contemplando las vistas que con lo despejado que estaba el día nos permitieron ver el mar o la que fue la Expo de Shanghai 2010.
-


-
Y seguimos subiendo, con cierto vértigo claro esta y nuevas fans que querían fotos con nosotras.
-

-
Reconozco que nunca me había hecho tantas fotos con gente anónima o desconocida y Oh... según estoy escribiendo esto me encuentro al ¡Hortera de la moda! justo detrás de nuestra amiga temporal. Atentos al chico de zapatillas rojas, traje de baño tricolor y camisa de cuadros.
-
Hasta este momento, creo que por el color de la bola estábamos en la bola de arriba del todo, habíamos tenido cierto respeto a la altura.
-
Desde arriba vimos nuestra multivisitada Nanjing Road, también vimos de cerca y casi a su altura la Jing Mao y también al (上海環球 金融中心) que es como se dice en chino tradicional Shanghai World Financial Center, rebautizado por nosotros como el abrelatas o abre botellas debido a su forma en la zona superior.
-
Ver el río Huangpú (黄浦区) desde arriba también es fantástico porque si ya te sorprende y encanta de noche, ver de día y desde el aire cómo los cargueros transportan las mercancías es todo un espectáculo.
-
Después de estar en las dos bolas y subir y bajar por esos ascensores tan veloces, decidimos buscar el restaurante de La Perla, en la segunda bola por arriba. Irantzu dijo que era un mirador genial y todo el mundo iba derecho a hacerse fotos como esta.
-




-
No sabeís el miedo o respeto que da, sobre todo cuando te viene una niña como la de la foto que no tiene miedo a nada y empieza a correr a tu alrrededor cuando estas sufriendo por hacerte una de estas fotos y todo empieza a moverse y dices tu: "Bueno, tengo medio cuerpo en el suelo sin cristal. Espero que el cristal sea reforzado porque si no..." o cuando te viene el típico gracioso a darte el susto de tu vida y te das la vuelta con una cara que más bien indica que le matarías de no estar suspendida en el aire. Y luego siempre están los que se ríen de tu miedo...
-
Una vez sufrido lo nuestro, hay más fotos que lo acreditan, bajamos hasta los cimientos de la Perla, previo paso por la terraza de la bola más gorda. Y en los cimientos, llegamos al Museo de la Historia de Shanghai, que ME ENCANTO...
-



-
No podía faltar un mercado subterraneo y tampoco una apología a la Coca Cola (可口可樂) aunque sea a través del oso polar de la publicidad.
-



 -
Como ese día comenzaban los Juegos Olimpicos y en China se celebraron hace 4 años, ellos también lo conmemoraron a su modo.
.
Luego fuimos a la residencia. Era la última noche que pasábamos todos juntos porque Carmen sería la primera en marcharse al día siguiente, de modo que nos probamos las lentillas de colores que compramos, hicimos la foto de rigor y nos fuimos al Ellen´s... 
-



Comentarios

Entradas populares de este blog

Yang’asha, la diosa Miao de la belleza

'Lion' una historia más allá de la adopción

Melocotones de la China