88年的爱情 y unas fotos de boda

Leyendo el periódico este pasado domingo encontré un artículo de esos que a veces te llaman la atención, aunque lo cierto es que me fijé en él por la fotografía, que presentaba a un matrimonio chino de ancianos vestidos de boda bajo un titular: UN POEMA DE AMOR, y lo cierto es que si leemos la historia de Wu Conghan y Wu Sognshi estamos ante una gran historia de amor.
-
En 1924, en la ciudad de Nanchong de la provincia de Sichuan, se casaban Conghan y Sognshi, por aquel entonces la costumbre de tomar fotografías para recordar el enlace matrimonial no esta implantada y la presencia de cámaras fotográficas era escasa, por no decir nula pero ellos siempre soñaron con tener un recuerdo de aquel día.
-
88 años después de su enlace, tras casi nueve décadas juntos, Conghan de 101 años y su esposa Sognshi de 103 han conseguido las fotografías de su boda. Él con pajarita, ella con el vestido de encaje y el velo y el rubor en las mejillas que seguro tuvo hace 88 cuando dió a su esposo el SI QUIERO.
-
Animados por sus familiares y vecinos, la pareja se hizo las fotografías gracias a un fotógrafo local que se ha unido a una iniciativa llevada a cabo por fotógrafos voluntarios para permitir que matrimonios de edad avanzada consigan sus retratos nupciales, ya sea porque los perdieron o, como en el caso de Conghan y Sognshi, no pudieron hacerlos.
-


-
Después de la sesión de fotos, Wu Conghan y Wu Sognshi vieron sus ya nuevos recuerdos a través de un ordenador portátil.
-


Comentarios

Entradas populares de este blog

Yang’asha, la diosa Miao de la belleza

'Lion' una historia más allá de la adopción

Melocotones de la China