'MaDiGaGa', el abuelo top model de 广州

Creo que nunca voy a dejar de sorprenderme porque casi cada día descubro algún dato o curiosidad relativa a mi adorada China. Es el caso del hombre de la fotografía de la derecha, habéis leído bien hombre.
-
Se llama Liu Qianping, tiene 72 años y es un antiguo agricultor natural de Hunan que fue a visitar a su nieta a Guangzhou (广州) y descubrió una nueva vocación.
-
Lu Ting, que así se llama la nieta de 24 años de este hombre, es una diseñadora de moda que tenía en marcha una firma de venta de ropa online, pero las cosas no le iban nada bien hasta que llego su abuelo (yé ye - 爷爷).
Cuando Liu Qianping realizó su visita, su nieta (sūn nǚ - 孙女), estaba empaquetando sus diseños de ropa femenina y él al verlos declaró que le gustaban y le parecían muy bonitos (hěn piào liàng -  很 漂亮).
-
Decidió probarse una chaqueta y tanto su nieta como los amigos de esta pensaron que resultaba divertido y le preguntaron si podría hacer de modelo para ellos y que posteriormente colgarían las fotos en internet para intentar vender la ropa. Su respuesta fue un ¿Y por qué no?.
.
Y la cosa no les ha ido mal porque desde que aparecieron las primeras imágenes de Liu Qianping en la red, este se ha convertido en la top model del momento.
.
Los primeros posados fueron hace dos semanas y desde entonces, el abuelo que fue de visita se ha quedado para salvar y ayudar a su nieta con el negocio porque la firma se ha convertido en un éxito.
-
Liu Qianping tiene hasta nombre artístico MaDi GaGa, que viene a significar anciano gracioso, y medios de todo el mundo se han hecho eco de su hasta el momento corta pero fulgurante carrera.
-
China Daily, en su versión para Estados Unidos le dedica un reportaje este martes y varios medios se hacen eco de esta nueva figura que arrasa en internet.
-
Se desconoce si MaDiGaGa beneficiará o no  a YUE KOU, el negocio de su nieta, pero en la red es el fenomeno del momento.-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yang’asha, la diosa Miao de la belleza

'Lion' una historia más allá de la adopción

Melocotones de la China