春天 (chūn tiān) en Jiangsu

Mientras por aquí esperamos que el frente frío se aleje y nos deje ver el sol, en China ya se nota la llegada de la primavera.
-
Si bien es cierto que por aquí vemos que algún que otro árbol ya empieza a florecer, creo que muchos estaréis de acuerdo conmigo en que la floración de los árboles en China y Japón, a la vez que preciosa es espectacular.
-
Con la llegada de la primavera, 春天 (chūn tiān) los jardines, 花园 (huā yuán) se llenan de flores y en la provincia de Jiangsu se celebra el Festival del Florecimiento de los Cerezos y Ciruelos.
-
La ciudad de Nanjin tiene como flor oficial la del cerezo y en estos días sus impresionante jardines son visitados por locales y turistas para descubrir la belleza de las flores.
-
Uno de los jardines más famosos de Nanjing se localiza en la 'Montaña de los Ciruelos', también conocida como Montaña Púrpura, y  donde hay plantados en torno a 10.000 árboles que ya están floreciendo. El mejor lugar para contemplarlos es la zona sur, donde se encuentra la Tumba Imperial Ming Xiaoling.
-
La agencia China de noticias, Xinhua, ha publicado las primeras fotografías del festival y os las dejó aquí para que disfrutéis, aunque sea en la distancia, de los cerezos y ciruelos en flor.
-





Comentarios

Entradas populares de este blog

Yang’asha, la diosa Miao de la belleza

'Lion' una historia más allá de la adopción

Melocotones de la China