Xin Nian Kuai Le --- 新年快乐

Y llegó el Año Nuevo Chino, el año de la Serpiente de Agua. Es el año 4711 del calendario chino y según los expertos en el Zodiaco Chino no será un buen año ni para casarse, ni para tener hijos, además habrá que tener mucho cuidado con los ancianos... lo que determina que la Serpiente es un animal poco querido en China.
-
Que la serpiente no sea el animal predilecto de los chinos no significa que no traiga cosas buenas, en este link que os dejo AQUI se dice que la serpiente cambia de piel "a medida que va creciendo, para curar heridas y librarse de parásitos externos, este animal cambia de piel periódicamente y lo hace en una sola pieza, como si tirara una media.
El maestro Dong explica que cada año de la serpiente marca el inicio de una nueva era. Hay que liberarse de todo lo anterior y empezar una nueva etapa en nuestras vidas.
Y tiene lógica dentro del horóscopo chino: Un proyecto empieza en el Año de la Serpiente, alcanza galope en el Año del Caballo, y llega a su cumbre final en el Año de la Cabra."
-
Además también se dice que la Serpiente se lleva bien con mi signo, yo soy Gallo, "El gallo con esa capacidad tan natural para adelantarse a los hechos y sacrificarse por sus metas o incluso por otros, alcanzará finalmente, con el apoyo de la Serpiente, llevar adelante sus proyectos propios.
En la sabiduría china, la serpiente es llamada “dragón menor” y el gallo es conocido como “fénix terrenal”. Recuerdan a la simbólica pareja de dragón-fénix." así que lo mismo tengo un gran año..." Veremos por tanto qué me depara este año.
-
Desde que mei mei llegó a casa hace ya casi tres años vivimos el Año Nuevo Chino de una forma especial y este año también. En esta ocasión nos fuimos con la escuela de Estudios Chinos en la que ambas mejoramos o aprendemos chino, según sea el caso, a comer, y nos lo pasamos estupendamente.
Hubo juegos y concursos, pusimos farolillos y peces koi de papel rojo, peces que significan abundancia para el nuevo año, y ganamos uno en el concurso de cultura china.
-
-
Después, Mei ganó su propio premio, una zanahoria de papel que ya cuelga de su habitación, por cantar una canción en chino. Su elección fue esta.


-
Una vez terminamos los juegos volvimos a casa y tuvimos más ración de Chino, ya que vimos sus adoradas cabritillas que claro, también celebran el año nuevo Chino.
-
-
-
Mei también recibió su sobre rojo con monedas de chocolate en su interior, va a llevar a clase para sus compañeros el próximo miércoles, porque por Carnaval estos días no tiene clase, a ver si mañana os puedo hablar de ellos. Lo que si que voy a hacer es dejaros el vídeo del que todo el mundo habla en las redes sociales y en internet en general y es el de Celine Dion cantando en chino, en el Festival de Primavera o del Año Nuevo Chino, según lo vea cada uno.
-
-
La canadiense cantó en Mandarin en el festival que emite CCTV, también estuvo el coreano Psy enseñando el baile del Gangang Style a los presentadores, pero lo que me sorprende sin duda y más me gusta es la coreografía perfecta e inicial y es que para estas cosas los chinos tienen un don que me fascina.
-
Dicho esto:
Xin Nian Kuai Le --- 新年快乐
a todos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yang’asha, la diosa Miao de la belleza

'Lion' una historia más allá de la adopción

Melocotones de la China