Lai See, 利是, Sobre Rojo

Se que os había prometido hablaros de Lai See, 利是, Sobre Rojo, y como lo prometido es deuda aquí está la entrada pertinente relacionada con esta tradición del Año Nuevo Chino.
-
El sobre rojo (Lai See), también llamado 红包, hóng bào, se entrega a los niños o a los parientes más jóvenes de las familias chinas con motivo del Año Nuevo Chino. El objetivo es desear buena suerte para el año que empieza y en el interior del sobre se incluye una pequeña cantidad de dinero.
-
El otro día, hablando en clase de esta tradición, nuestra profesora nos dijo que actualmente el tema de la cantidad de dinero que metes en el sobre ya no es simbólica y que al término de las celebraciones los niños pueden encontrarse con grandes cantidades de dinero y es que por cada persona que te regala tu tienes que devolverle y normalmente con mayor cantidad de la que el te ha dado.
-
Cuando celebramos el Año Nuevo Chino con la escuela Mei y las demás niñas y niños que acudieron a la comida recibieron su sobre rojo, y en su interior había dos monedas de chocolate.
-
El año pasado Mei llevó a la guardería sobre con monedas de chocolate y un papel en el que les explicaba a sus compañeros del clase que era el Año del Dragón de Agua y este año ha hecho lo mismo pero con el de la Serpiente de Agua y claro todos quedaron encantados.
.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Yang’asha, la diosa Miao de la belleza

'Lion' una historia más allá de la adopción

Melocotones de la China