De palitos y libritos

Laoshi Maggie le da duro a la gramática, bien tempranito desde el lunes. El pinyín o chino simplificado (汉语拼音), o lo que es lo mismo escrito para que se lea aunque no se entienda, está desapareciendo a pasos enormes y el Hánzi ( 漢字) o chino tradicional cada vez está más presente. Suerte que de vez en cuando metemos alguna frase en ingles para explicar o expresarnos y la cosa mejora porque además de estudiar hanyu - chino (汉语), estudiamos inglés - yinyu ().
Como sabe que muchos de nosotros terminamos nuestro curso intensivo este mismo viernes quiere que la materia que nos enseñe se quede grabada en nuestro cerebro de la mejor manera posible y ¿cómo se hace eso? pues repitiendo una y otra vez.
-
Como los lunes no tenemos ninguna actividad por la tarde hablamos con Maxi y con Andi para poder ir a una librería o centro comercial en el que poder comprar libros y música china, pero primero a comer. Esta vez aposté por el picante (lá - ) y me encantó. (Ama, observa el plato que son todo verduras)
-
-
Y ya después de comer, con Carmen que se quedó en la habitación, Maxi, Andi, Irantzu y yo nos pusimos en marcha. Fuímos en metro, como a casi todas partes, pero como entre una cosa y otra era casi la hora de merendar, Maxi nos propuso hacerlo en un restaurante taiwanes. ¿Experimentar? Of course yes.
el postre en cuestión está compuesto de hielo picado, sobre el que se ponen una serie de gelatinas de verduras elaboradas ex profeso, todo natural vamos, a las que se les añade una gotita de leche. Queda por tanto el plato así.
-
-
Pero no es así como se come. Hay que mezclarlo todo y queda tal que así.
-
-
Aunque tenga aspecto asquerosete, lo cierto es que estaba muy rico aunque Irantzu se tuvo que comprar un bollo al salir para quitar el sabor de la boca, y es que creo que la gelatina marrón era de hongos y setas.
Después de experimentar con los postres de Taiwan, ya sí, llegamos a la librería que era como una fnac gigante y muuuucho más barata. 1 libro (NOVEDAD) ¡¡¡3!!!! yuanes
-
Durante el camino de ida y el de vuelta captamos estas imágenes.
-

-

-
Ya al atardecer decidí acercarme hasta el teatro de la ópera y aunque era casi de noche estaba precioso frente al museo de Shanghai.
-



-
Vi que en el teatro iban a estrenar el ballet de Jane Eyre y confirmé que de noche Shanghai es espectacular.
Para cenar, palitos. En el próximo post os cuento por qué nos gustan tanto.
-




Comentarios

Entradas populares de este blog

Yang’asha, la diosa Miao de la belleza

'Lion' una historia más allá de la adopción

Melocotones de la China