Sola, por el Bund

El viernes toca clase de gramática. Igual que los lunes y miércoles. Pero esta semana Laoshi Maggie nos ha enseñado las partes del (cuerpo humano - 身体 - shenti) con este dibujo tan explicativo.
-
-
Me lo paso bien en clase no os lo voy a negar, y me gusta la sensación de poder comunicarme más o menos con la mujer del supermercado de la residencia, con la mujer que recoje botellas en el anden de Zhongsang Park que hoy me ha agradecido que le dé directamente las botellas o cuando voy a pedir mi comida en un restaurante y puedo hacerlo sin necesidad de hacelo en ingles, aunque algunas veces sea necesario utilizarlo para suplir la carencia de alguna palabra que te falta.
-
Lo que no llevo tan bien es el tema del baño de la universidad. El de la habitación, es el baño europeo, como el que tengo en casa, pero el de clase... no. Ese se parece a los baños que ponen en el parque de Etxebarria en fiestas. Un agujero en el suelo y alé... a tener puntería.
-
Pero aquí es el inodoro universal y por eso cuando vas a un centro comercial o lugar público con baño descubres que hay huellas dé zapatos en la taza, y es que las mujeres se suben de pie, no todas, en la taza para sentirse más cómodas.
-
Pues eso, lo dicho, que no llevo bien lo de los baños. Lo de la comida, que estoy comiendo muy sano ama no te preocupes, lo llevo muchísimo mejor.
-
Este viernes, al salir de clase, queríamos probar algo diferente y nos hablaron del 'Hot Pot' que es una olla con dos compartimentos, uno suave y otro picante donde cocinarte tu comida. Como el coreano pero en vez de a la plancha, hervido.
-


-
Hubo carne, verduras, tofu y de postre buñuelo de calabaza muy rico. Ya después de comer nos fuimos a hacer la pedicura, si la pedicura. 50 RMB y listo 5 euros y pico y lo cierto es que nos hacía falta porque con tres semanas aquí ya nos hacía falta.
-
-
Por H o por B, al final nos habíamos quedado solas Irantzu y yo. Ella estaba cansada y quería dormir. Yo estaba cansada pero quería ver cosas así que ella se fue a la residencia y yo me fui al Bund, conocido como el Skyline de Shanghai.
-




-
Me baje en Nanjing Road y desde allí fui andando hasta el Bund. A mi paso, puestos de comida rápida (palitos los llamamos nosotros), fruta y juguetes. Una vez en el Bund quise ir a la zona comercial. Para ir tenía que ir hasta el metro y cruzar el río, pero hay otra opción pasar el río por debajo en el túnel de luces al que entré digamos que by the face, gracias a unos turistas de Vitoria a los que les sobra una entrada, y hasta aquí puedo leer.
-


-
Y a la salida, atardecía y La Perla me esperaba al alcance de la mano.
-





-
Al llegar a la residencia, unos fideos instantáneos que estaba yo muy cansada para irme de palitos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yang’asha, la diosa Miao de la belleza

'Lion' una historia más allá de la adopción

Melocotones de la China