Medusas y Comida de la calle... hummmmmm ¡Delicious!

Desde nuestros primeros días en Shanghai planeamos una excursión que por H o por B, nunca llegaba a realizarse. Queríamos ir al Acuario. Irantzu ya había estado en una visita anterior y nos dijo que era maravilloso. Y como no íbamos a dudar de su palabra decidimos que el viernes 13 era el día perfecto para visitarlo.
.
Después de clase decidimos ir a visitarlo, previa parada en nuestro punto de referencia el centro comercial (Zhongshan Park - 中山公园). Nos acompañaron O, la chica Tai de mi clase, y Takahasi, el japonés de la clase de Irantzu, Carmen y Mikel y al que han bautizado como Taka Taka. ¿Y dónde fuimos a comer? pues al restaurante coreano que nos encanta.
-
Después ya sí, al Acuario. Andi no vino con nosotros porque además de que está en lo que el llama "Modo ahorro" pasa de, atentos a su frase lapidaria: "Pagar para ver peces. Que pagas porque están vivos y hay que darles de comer". Es una de muchas, aunque sin duda todos nos quedamos con la de "¿Que ese chico es mono?, Si, pero mono del zoo". Volviendo al acuario, que llegamos y vimos previamente una lucha cuerpo a cuerpo entre EEUU (Meiguo - 美国) y China (Zhongguo-中国).
No sabemos quién ganó porque cuando salimos aún seguían en ello, pero ahora vamos al Aquarium.
-





-
Después de hacer el pez, ver los caballitos, un cocodrilo que no sabemos si era real o no y una tortuga con un cuello muy largo, medusas y túnel. 
Las medusas son uno de los platos fuertes de este aquarium. Las hay de varias clases y su proceso reproductivo se cuenta al detalle.
-


-
-
Después estábamos cansadas. Mikel aún así se fue a ver el Túnel de colores y a comer pulpo. Nosotros fuimos a la habitación, dormitamos un poco y decidimos ir a comer algo. Pero aquí todo cierra pronto. ¿Opciónes. Puesto de la calle. Una maravilla muy recomendable. Unos tallarines con verduras en menos de 3 minutos y por 6 RMB (menos de un euro). Rico Rico, delicious.
-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yang’asha, la diosa Miao de la belleza

'Lion' una historia más allá de la adopción

Melocotones de la China