Un jardín tradicional en medio del futuro

Cuando nos movemos por Shanghai y vemos algún barrio que conserva el estilo tradicional de la China que vemos en las películas, esto es el tradicional, Irantzu siempre dice que todo debería ser así, que Shanghai sería sin duda mucho más bonito.
Por eso, y pese a que sabemos que la mano del hombre lo ha profanado, manipulado y dañado, las restauraciones han llevado a que en la actualidad lo que localizamos en Nashi, la ciudad antigua, sea una aproximación lo más cercana posible a lo que los jardines Yu (Yu yuan - 豫园) eran en 1559, cuando un oficial de la dinastía Ming fundó tras dos décadas los Jardines de la Tranquilidad) y allí es donde fuimos el pasado domingo.
-




-
El jardín está enclavado en el conocido como bazar Yu Yuan, donde puedes encontrar de todo, incluida una casa de té ( chá - ), apta para bolsillos muy muy llenos. El caso es que para entrar al jardín hay que pagar, no recuerdo si eran 10 o 20 RMB, que para el caso son menos de 3 euros y al entrar encuentras, la maravilla.
-











-
En sí el jardín parece muy grande, pero lo cierto es que está perfectamente organizado con el objetivo de crear un espacio con montañas, cumbre, lagos y puentes en un pequeño espacio. Nos hicimos muchas fotos, si pongo todas no termino, de modo que vamos a seguir con el trayecto y es que después de visitar el jardín había que comer y comprar cositas en el bazar.
.
De la comida mejor ni hablar, ha sido lo pero que he comido desde que estoy en Shanghai porque casi todo sabía igual, véase a nada. Pero luego nos lo pasamos genial con la tetera gigante, la vendedora de grillos o el regateo, el famoso regateo.
-








-
Pero después, en el exterior del bazar plagado de turistas existe otro más pequeño donde se puede regatear y encontrar antigüedades o simplemente una niña que acaba de cenar y está entre las bolsas de la mercancía de sus padres mirando a cuatro extranjeros que no son como ella.
-



-
Y de regreso a la residencia, como era domingo tocaba hacer la colada....
-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yang’asha, la diosa Miao de la belleza

'Lion' una historia más allá de la adopción

Melocotones de la China